Gustavo Petro, Presidente de la República.
Gustavo Petro, Presidente de la República.
Foto
EFE.

Share:

“Un partido de Gobierno, cogobierna, uno de oposición hace oposición”: Petro

El Presidente interviene en polémica por declaración de MinSalud contra Alianza Verde.

El Presidente Gustavo Petro era el que faltaba para intervenir en la polémica que suscitaron las palabras del Ministro de Salud, Guillermo Alfonso Jaramillo, en torno a la posición del partido Alianza Verde y los cuestionamientos que viene haciéndole a la Reforma a la Salud que presentó el Gobierno.

A su estilo en X, y en un corto mensaje, el mandatario colombiano sentó su posición en torno a la controversia.

Un partido de Gobierno cogobierna. Punto. Un partido de oposición hace oposición”, sentenció.

La discusión se suscitó por la declaración del Ministro de Salud frente a los cargos de representación que tiene la Alianza Verde en el Gobierno.

“Algunos que dicen que son independientes o de Gobierno, lo único que han hecho es hacer oposición todos los días. Se salen de la Cámara, golpean permanentemente al Gobierno”.

Es que uno no puede tener, como sucede con algunas personas, representación en el Gobierno. Representación importante en Bogotá a través del Sena, a través de institutos como el Icetex, y hacer oposición”.

Estos fueron los términos del MinSalud que desataron tremenda polvareda política por parte de los aludidos, la Alianza Verde, y por los partidos de oposición que anunciaron demandas en la Procuraduría al considerar "mermeladas” los cargos de representación de los verdes en el Gobierno.

El Presidente quiso dejar claro que las cuotas burocráticas se conceden a los amigos, a los partidos que respaldan sus propuestas, en lo que muchos analistas consideraron un axioma político.

 

Más sobre este tema: